Cortes de Diamantes

Hoy en día existen aproximadamente 10 cortes diferentes en diamantes. Te presentaremos 4 tipos los cuales debes conocer si vas a comprometerte. Aclaramos que hacen falta muchos más cortes, pero hoy explicaremos a detalle éstos cuatro:

Corte Brillante

El corte más común para un diamante es la talla redonda, la cual se designa como talla brillante, pero que, en realidad, si quisiéramos referirnos correctamente a este, deberíamos referirnos como diamante corte brillante.

Tiene 58 facetas (o 57 si no se cuenta la culata), este corte permite conseguir un brillo excepcional ya que la forma se asemeja a la de un cono y proporciona el máximo retorno de luz en la parte superior del diamante

Diamante Corte Brillante
Diamante Corte Brillante

Corte Marquesa

Es una forma de diamante alargado, y de hecho puede ser visto como un brillante, pero en la forma de un barco. Cuenta con extremos puntiagudos y brilla del centro. El número estándar de las facetas de la Marquesa es de 58, pero esto puede variar.

La característica especial de este corte es que la superficie de la corona es grande, por lo que los diamantes de corte marquesa parecen mucho más grande que lo que realmente son. Es importante tener cuidado con los extremos puntiagudos algo frágiles de esta forma de diamante.

Diamante corte Marquesa
Diamante corte Marquesa

Corte Princesa

Es un tipo de corte brillante de fantasía que puede ser cuadrado o rectangular. Es el segundo corte más popular, junto al corte redondo brillante, y es a la vez elegante y dramático. Si un corte princesa tiene el mismo ancho que el diámetro de un corte redondo, todavía tendrá un peso mayor, ya que tiene cuatro esquinas.

Estas serían de otra manera cortadas y redondeadas para formar un diamante redondo brillante. Es por eso que el corte princesa se le conoce como un brillante cuadrado modificado a veces. Pero aun así el estilo facetado de un corte princesa es único y completamente diferente de un brillante redondo.

Diamante corte Prinicesa
Diamante corte Prinicesa

Corte Esmeralda

Es un diamante cuadrado o rectangular con las esquinas cortadas. En la corona del diamante, hay tres filas concéntricas de facetas dispuestas alrededor de la mesa. En el pabellón, sin embargo, hay tres filas concéntricas dispuestas alrededor de la culata.

Debido a la gran superficie de la mesa, el brillo, el color y la pureza del diamante tienen un brillo extraordinario. Este tipo de corte también se conoce como un “corte del paso”, debido a sus amplias superficies planas, que se asemejan a escalones.

Diamante Corte Esmeralda
Diamante Corte Esmeralda