Consejos para cuidar el anillo de compromiso

El anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya que, debido a su significado y costo, es importante que la novia y/o esposa le de los cuidados necesarios para no extraviarlo y que siempre luzca en su dedo como el primer día.

Un anillo de compromiso está formado por tres partes: el aro, la montura y la piedra. No debemos olvidar que el anillo se utiliza en sus actividades diarias por lo que puede llegar a ensuciarse, rayarse o aflojarse, etc.

A continuación, les presentaremos algunos consejos para cuidar el anillo de compromiso:

  • Lo más importante del anillo de compromiso es la piedra, por lo que el objetivo será cuidar que siempre brille, o no luzca opaca.
  • Retiren su anillo al realizar las siguientes actividades: bañarse, lavar platos, lavar ropa, ejercicios bruscos, al dormir o al realizar alguna manualidad que ponga en riesgo el anillo.
  • Eviten el contacto con químicos; cremas, sprays, jabones, etc. Los químicos con el tiempo afectan el metal del anillo.
  • Cuando guarden el anillo, utilicen la caja dada a la hora que se entrega el anillo. Este evita que el anillo re raye.
  • Mantenga la caja del anillo en un lugar asignado para evitar perderlo. Por favor no lo anden dejando por todas partes, o bien, si lo retira estando fuera de casa utilice una bolsita de tela para maximizar su cuidado.
  • La montura, al ser la parte del anillo que sostiene el diamante o piedra central, es de cuidarla mucho, evitar golpes o roces bruscos ya que ésta conformada por dientes que se pueden ir aflojando con el tiempo.
  • En cuanto a la limpieza, lo más recomendable es que no utilicen químicos limpiadores que no sean precisos para joyería.
  • Les recomendamos que una vez al mes puedan limpiarlo (la limpieza no tiene ningún costo si tu anillo es de Aristos).
  • Les recomendamos el mantenimiento general del anillo cada 6 meses o máximo cada año. En el mantenimiento se analiza que la montura este bien, se pulen algunos rayones y se limpia con profundidad.

Futuras novias y/o esposas, les aseguramos que si ponen en práctica estos consejos para cuidar su anillo de compromiso tendrá mucha más vida para vez que lo vean brilloso.

Los esperamos en Aristos Joyeros para que puedan cuidar sus piezas de joyería.