Agua Marina

La Aguamarina es una de las gemas favoritas y más buscadas. Desde su nombre esta piedra nos habla de su fuerte vínculo con el mar: Aguamarina significa agua del mar.

La agumarina es perteneciente de la familia de los berilos. Su tonalidad azul es debida a la presencia de trazas de hierro, y su dureza se encuentre entre el 7 a 8 en la escara de Mohs. Su transparencia se puede definir entre translúcida a transparente.

El aura delicada de la Aguamarina es legendaria: según una antigua tradición, esta piedra preciosa era en grado de calmar las furias del dios del mar, Poseidón (Neptuno para los antiguos romanos). Se dice que los marineros dejaban amuletos con Aguamarina en el mar durante las tempestades, para tranquilizar al dios del mar y evitar que su irritabilidad provocara terremotos y naufragios. La Aguamarina, piedra de nacimiento del mes de marzo, agudizaría la perspicacia y la sabiduría de quien la lleva.

Es una de las piedras más preciadas por su color, su rareza y gran belleza. Su apreciación en joyería ha permitido que sea utilizada por muchos diseñadores modernos y su dureza le permite diversidad en cortes. Esta piedra preciosa transparente y eye-clean (no presenta inclusiones visibles a simple vista a una distancia considerada).

La aguamarina requiere de cuidados como cualquier otra piedra preciosa, esta puede ser sometida solamente a tratamientos tradicionales de limpieza a vapor.

Puedes encontrar anillos, aretes, dijes, todo lo relacionado con Agua Marina en Aristos Joyeros.