Anillo de Promesa

Un anillo de promesa, es un símbolo que guarda un compromiso secreto entre dos personas que se aman. Este símbolo es lo que hace a un anillo de promesa tan especial. Muchas parejas lo utilizan para representar la devoción que sienten el uno por el otro, y muchas veces su significado se confunde con el de un anillo de compromiso.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un anillo de promesa y un anillo de compromiso?

Existen muchas diferencias entre ambos; entre ellas…

Material:

Los anillos de promesa son más modestos en precio y diseño, que los anillos de compromiso. Algunos utilizan solo bandas con una variedad de diseños y otros contienen piedras preciosas. Están hechos de materiales más económicos como plata 925 y oro de 10K.

Uso:

Este tipo de anillos se pueden utilizar en cualquier dedo en el cual la promesa se simbolice, por ejemplo, si el anillo se pretende reemplazar con un anillo de compromiso en el futuro, se utiliza en el dedo predestinado, que sería el anular de la mano izquierda. Su uso siempre dependerá de las personas que lo utilizan.

Significado:

En la historia, la tradición de usar un anillo para demostrar lealtad y fidelidad, se remonta en el siglo II A.C; existe evidencia de las novias romanas utilizando bandas de compromiso. La idea de dar un anillo de promesa, se originó en el siglo XVI, en Inglaterra, con los “anillos de lema”, que eran grabados con poemas románticos. Asimismo, durante la época Georgiana y Victoriana con los anillos “acrósticos”, los cuales se utilizaban piedras preciosas para expresar un significado secreto entre dos amantes.

Hoy, el anillo de promesa es un símbolo que representa una unión previa al compromiso del matrimonio. Y aunque no represente la misma importancia en su significado, no debe ser tratado a la ligera. Este, puede significar una infinidad de cosas dependiendo de la relación entre las personas que guardan esa promesa. Puede ser de amistad, de amor filial, una promesa de fidelidad, de una relación monógama, de pureza o de amor eterno, e incluso un compromiso para dejar de fumar.

Además, los anillos de promesa están ganando popularidad entre las parejas que pueden no sentir la necesidad de poner una etiqueta en su relación o atenerse a un calendario. Para ellos, un anillo es un símbolo externo cuando se mudan juntos y no tienen planes inmediatos para el matrimonio, pero están claramente en una relación comprometida. Si aparece un anillo de compromiso en el futuro, el anillo de promesa a menudo se mueve hacia la mano opuesta.

Cualquiera sea la razón por la que quieras dar o recibir un anillo de promesa, es un hermoso y tangible símbolo de amor y compromiso.
En Aristos, te fabricamos ese anillo que guarde la promesa que quieras simbolizar.

Consulta nuestra página web o comunícate con nosotros para asesorarte.