Amatista

La amatista siempre ha sido una de las piedras favoritas, tanto por su color y calidad. Es una variedad del cuarzo en color violeta, es uno de los cuarzos más valorados por su tonalidad, su color morado puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro que contenga en su composición.

Esta piedra tiene mucha historia que remonta desde la mitología griega, la amatista se consideraba un remedio para algunas enfermedades, en otras culturas como la egipcia se usaba en joyas y durante la edad media fue un símbolo de sabiduría divina.

Igual que en la mayoría de las piedras preciosas y semi preciosas , el valor de la piedra dependerá de su pureza, brillo, corte y color. Existen tres tipo de amatistas: La siberiana (color violeta intenso con destellos rojos), la Rosa de Francia (presenta un color lila claro) y la amatista Chevron.

Como hemos dicho antes, la amatista es un tipo de cuarzo que tiene como característica principal su color morado. Este color se forma debido a que es un mineral muy rico en óxido de hierro, que es el responsable de esta tonalidad violeta. Cuanta mayor sea la cantidad de óxido de hierro, más oscuro se verá el color violeta.

Aunque el color morado sea el más habitual, también podemos hallar amatistas anaranjadas o rojizas. Y verdes, llamadas prasiolita. Todo dependerá del calor al que están sometidas, ya que a partir de los 300 grados su tonalidad cambia

En Aristos Joyeros podrás encontrar gargantillas, aretes, anillo y pulseras con amatista, te esperamos!!